Whey Protein (Suero de leche), aumenta el volumen de tus músculos

Whey Protein (Suero de leche), todo lo que debes saber:

El suplemento whey protein significa “suero de leche”, que como ya sabrás es un sub-derivado de los productos lácteos, como el queso y la cuajada en algunos países. Whey protein se conoce en inglés y suero de leche es como se traduce el nombre de este suplemento. El whey protein es un conjunto de proteínas que son aisladas o extraídas del suero de leche 100% natural. Ahora bien te preguntarás:

¿Qué lo hace tan especial? Bueno, las proteínas son muy importantes, más que importantes son vitales para el desarrollo de los minerales del cuerpo y de los organismos que purifican la sangre y los músculos, sobre todo son importantes para mantener la hormona de crecimiento en óptimas condiciones.

Sin las pretinas, la musculatura del cuerpo humano no existiría. Sin embargo esto solo es uno de los miles de factores que ejerce el consumo de whey protein. En otras palabras, se puede decir que sirve para todo, es un suplemento completo en todos los sentidos de la palabra. Whey protein posee un mayor valor biológico que todas las demás marcas de proteínas conocidas. La cantidad real de las proteínas existentes en todos los alimentos es absorbida y retenida en el cuerpo de una persona, whey protein está naturalmente compuesto por un número indefinido de cadenas cortas de aminoácidos que son aún más rápidos de digerirse que las proteínas complejas de los alimentos.

Whey protein aporta grandes cantidades de los tres mejores aminoácidos de cadena ramificada, tales como leucina, isoleucina y valina que son esenciales para el crecimiento y reparación de los músculos y el proceso de las síntesis proteicas del cuerpo.

deportista tomando whey protein

¿Qué efectos positivos se pueden tener en el entrenamiento? Bueno, uno de los efectos que se obtienen al consumir la proteína de whey protein, es el incremento notable de los músculos, o lo que es lo mismo, de la masa muscular. También es excelente para reducir el tiempo de recuperación y reparación de los músculos, además evita el rompimiento muscular post-entrenamiento.

El suplemento whey protein es tan efectivo, seguro y excelente que lo puede tomar cualquier persona que se encuentre en rigurosos entrenamientos físicos y los que están comenzando rutinas de ejercicios algo más sencillas. Muchas veces son tomadas incluso por las personas mayores que padecen de diabetes, ya que su gran contenido de minerales naturales y proteínas ayudan a mantener sus huesos y músculos más fuertes, además los llena de energía.

Los culturistas consumen más de 500g al día durante muchos meses, incluso años y no hay ninguna evidencia científica de que ellos sufran algún daño por consumir proteínas de suero de leche.

Cabe mencionar que las altas dosis de proteínas pueden ser perjudiciales en personas con problemas en los riñones. En personas sanas la mayor preocupación de consumir altas dosis de proteínas seria solamente la deshidratación, todo esto debido a que para que la proteína sea metabolizada se requiere de mucha agua. Pero recuerda que para evitar problemas con la mala hidratación o los problemas renales, se evita nada más y nada menos que tomando 7 u 8 vasos de agua al día.

No existe ningún tipo de alimento que contenga este tipo de proteína de suero de leche o whey protein, al menos que consuman el suero de leche natural. Pero sin embargo muchos alimentos contienen grandes cantidades de proteínas naturales, entre ellos encontramos el pescado, la carne roja, el pollo, el queso, la leche y los huevos de gallina. Lo que no sabes es que además son comidas con altos niveles de grasas y por tanto se recomienda la whey protein para suplantar algunas proteínas que estos alimentos no tienen.

culturista con whey protein

Beneficios de whey protein

La proteína de suero de leche contiene muchos beneficios, los cuales mencionaré a continuación. Cabe destacar que este producto o suplemento lo puede consumir, tanto un profesional culturista como cualquier persona que quiera introducirse en el mundo del fitness y avanzar rápido. No contiene efectos secundarios, así que es fiable y necesario para el cuerpo humano, debido a que en las comidas el cuerpo no absorbe la cantidad de proteínas requeridas y whey protein las tiene todas y son más sencillas de absorber.

Algunos de los beneficios más importantes son:

  • Balancea los nutrientes, las vitaminas y minerales que se pierden a la hora de que la persona no mantenga una alimentación adecuada.
  • Contiene la combinación perfecta y necesaria de aminoácidos, para el rendimiento óptimo del cuerpo humano.
  • Reconstruye la masa muscular.
  • Evita el desgarre muscular pre-entrenamiento.
  • Mejora en gran manera el sistema inmunológico y sobre todo acelera la recuperación del cuerpo si está enfermo, al mismo tiempo crea un campo protector que evita las enfermedades virales y graves.
  • Debido a la concentración de aminoácidos ayuda también a quemar grasa corporal de forma rápida.

Como ya sabes, los músculos muchas veces se rompen al hacer ejercicios, esto sucede debido a que el músculo necesita más proteínas para poder crecer sin necesidad de perder su estructura. De tal modo whey protein actúa como el reconstructor de los músculos, evitando así que éstos estén doloridos por varios días después de ejercitarse.

Whey protein o suero de leche es el suplemento número uno a nivel mundial, debido a su gran concentración de aminoácidos que contiene, pero sobre todo a la gran cantidad de proteínas fáciles de absorber por el cuerpo humano. Hoy en día los atletas prefieren whey protein más que los suplementos de soja. El rendimiento óptimo del cuerpo solo se logra al consumir el suplemento alimenticio de whey protein, ya que las respuestas celulares y hormonales son mucho mayores con esta suplementación que se adquieren de whey protein.

deportista tomando suero de leche

Esta nueva forma de obtener las proteínas que necesita es muy innovadora y sus pruebas lo avalan y la colocan en el número uno a nivel mundial, no contiene carbohidratos. El whey protein o suero aporta grandes cantidades de energía, que se pierden por el consumo de comida basura y poco saludables. Es muy fácil de digerir, ya que es soluble y esto permite que rápidamente entre en el cuerpo para proporcionarles los aminoácidos necesarios que alimentan al músculo y los otros tejidos del cuerpo.

La proteína de suero de leche o whey protein es un producto 100% natural y por tal motivo es que no contiene efectos secundarios de ningún tipo. La alta calidad nutritiva de whey es muy fácil de ser absorbida por el cuerpo, es muy baja en grasa y no contiene carbohidratos. El suero de leche es extraído de los productos lácteos como el queso. Todo esto indica que las dos proteínas de la leche las podrás encontrar en un mismo suplemento, como lo es la caseína.

Muchas personas se han preguntado si la ¿proteína whey es sintética? Pues para aclarar esta pregunta. Whey protein no es sintética, ya que básicamente se obtiene del residuo de la leche como lo es el suero, el cual es 100% natural. Cabe mencionar que para obtener este producto, es pasado por múltiples filtros que separan la proteína del suero de la lactosa. Es decir que cualquier persona que es intolerante a la lactosa lo puede consumir sin correr riesgo.

Author: admin

Share This Post On