Como tener unos abdominales definidos

Uno de los motivos por los que muchas personas empiezan al gimnasio es para bajar la llamada “curva de la felicidad” osea la barriga. Y de paso que se baja la barriga también se desea tener una buena “tableta” sobre todo en el caso de los hombres. Las mujeres anhelamos tener un vientre plano.

Para conseguir unos buenos abdominales aparte de machacarnos en el gimnasio tenemos que comenzar una dieta hipocalórica es decir, una dieta de adelgazamiento.

abdominales definidos para todos

Si nunca hemos estado en un gimnasio probablemente el primer día nos vamos a sentir perdidos. Una buena idea es confiar en uno de los entrenadores que nos elabore una rutina de ejercicios si lo que queremos es potenciar los abdominales nos pondrá ejercicios propios para esta zona.

Podemos también acudir a un nutricionista que nos elaborará un plan de comidas acorde con nuestros gustos. Lo esencial es que la dieta sea variada. De nuestras comidas debemos desterrar alimentos con grasas, bollería y demás. Las técnicas de cocción también son importantes, debemos evitar aceites como el de palma, lo mejor es usar dosis moderadas de aceite de oliva.

Debemos llenar nuestra nevera de frutas y hortalizas. Tienen un alto poder saciante y una gran cantidad de agua que nos ayudará a eliminar líquidos.

como tener abdominales definidos

Los cereales también deben de ocupar una parte importante de nuestra dieta, debemos de elegirlos integrales pues así nos facilitarán el tránsito intestinal.

Las carnes deben de ser con poca grasa como pavo, pollo, conejo. Podemos incluir todo tipo de pescados pues son muy poco calóricos y son una fuente de omega 3 igual que los frutos secos.

Esto referente a la alimentación ahora veremos cuáles son los mejores ejercicios para tonificar los abdominales.

Seguro que todos nos acordamos como de pequeños hacíamos abdominales en la escuela; acostados con las piernas flexionadas, abiertas y un compañero sujetándolas; las manos en la nunca y arriba y abajo a hacer todas las flexiones que pudiéramos durante un minuto.

Bueno pues hay que decir que esta técnica ya está obsoleta los estudios que se han llevado a cabo han demostrado que para potenciar los abdominales lo mejor son series cortas con pocas repeticiones.

También es importante incluir en nuestra rutina dos o tres días de ejercicio aeróbico, puede ser aerobic propiamente dicho o correr, bicicleta o simplemente caminar a buen paso.

conseguir abdominales definidos

Si, ejercicio aeróbico no tiene porque ser por fuerza el aerobic aunque es lo primero que se nos viene a la cabeza, uno de los ejercicios que más calorías quema es caminar a buen paso durante una hora.

¿Qué mejorías no aportan a nivel físico unos buenos abdominales? Tener unos abdominales definidos no sólo es bueno para nuestro físico que sentirnos bien a nivel físico hará que estemos contentos a nivel mental si no que gracias a los abdominales podemos tener menos lesiones de espalda.

Como vemos los beneficios de tener unos buenos abdominales son muchos. Con una dieta adecuada y ejercicio lograremos potenciar esta parte de nuestra anatomía. Lo cuál hará que nos sintamos bien a nivel físico y a nivel mental pues estaremos agusto con nosotros mismos cosa que es muy importante.

Author: admin

Share This Post On