Geles energeticos, cómo te ayudan a seguir entrenando

¿Qué son los geles energeticos?

Es increíble lo que ha avanzado la nutrición deportiva en los últimos años se han hecho avances que eran impensables hace unos años. Entre estos avances se encuentran los geles energeticos.

Los geles energeticos son preparados de carbohidratos y/o cafeína y sodio. La cafeína puede estar presente o no depende del gel. Se presentan en sobres de plástico con un tapón para beber o chupar, el mecanismo para tomarlo es igual que el de los sobres de fruta para beber de los niños pequeños.

Su presentación los hace ideales para tomar en plena carrera sin tener que detenerse.

Los geles energeticos son ideales para deportistas que hacen ejercicios de larga duración como por ejemplo ciclistas que no pueden detenerse para comer, deben de ingerir algo rápido en ruta y seguir en la competición.

La cantidad por cada sobre suele ser de entre 20 o 25 gramos de hidratos de carbono.

Son muy fáciles de tomar ya que su textura es poco gruesa, vienen un poco diluidos en agua. Hay que tener en cuenta que estos suplementos funcionan mejor cuánta más hidratación hay por ello cuando se tomen geles energeticos hay que consumir después agua. Por lo menos unos 200 ml de agua.

Hay muchos geles energeticos en el mercado y debemos de optar por el que mas se ajuste a nuestras necesidades. Generalmente se diferencian en si tienen cafeína o no y en la cantidad de sodio.

¿De qué están compuestos los geles energéticos?

Los geles energéticos están compuestos de distintos tipos de carbohidratos. Lo que se consigue al consumir estos geles es una explosión de energía.

geles energeticos para los deportistas

Rafa Nadal tomando geles energeticos

¿Cuántos geles energeticos se pueden consumir en carrera?

Pues depende de la intensidad y duración del ejercicio. En síntesis durante una hora de entrenamiento se pueden consumir entre 30, 60 o hasta 90 gramos de hidratos de carbono. Mejor que nos conocemos nosotros no nos conoce nadie y sabiendo esto podemos hacer una previsión de los geles que podemos consumir durante la práctica de ejercicio.

¿Todos los geles enegeticos tienen el mismo sabor?

Evidentemente no. En el mercado hay tantos sabores como gustos.

deportista comiendo geles energeticos

Ciclista reponiendo fuerzas con geles energeticos

¿Cómo debemos consumir los geles energeticos?

Lo aconsejable es empezar a consumir los geles energeticos en los entrenamientos. No es aconsejable comenzar a consumir ningún producto en carrera. En los entrenamientos podremos ver cómo vamos, observar la evolución de nuestro entrenamiento, ver cuántos geles nos viene bien consumir, saber si la marca por la que nos hemos decantado nos va bien o por el contrario tenemos que cambiar.

Así que es bueno que nutramos nuestro cuerpo con geles energeticos cuando lo necesitemos. Nos van a hacer un aporte extra de energía que va a resultar muy positivo para el desarrollo del ejercicio. En el mercado podremos encontrar gran variedad de geles energeticos con ligeras modificaciones en su composición normalmente con o sin cafeína, debemos de optar por el que mejor pensemos que nos va a venir.

Si no nos fuera bien el gel energético que hemos elegido debemos cambiar por otro.

Author: admin

Share This Post On