Ganar masa muscular de manera sencilla

¿Como ganar masa muscular? 

Es la pregunta de muchos y el resultado de la pasión y el esfuerzo de pocos. Ganar masa del tipo muscular es mantenerte saludable, es alejar a las temidas grasas de tu cuerpo, sabias que cada kilo de masa muscular que poseas en tu organismo quema alrededor de 35 a 45 calorías. Ahora piensa en los beneficios de una hora u hora y media de ejercicios anaeróbicos al día en tu organismo, pasarías el resto del día quemando calorías.

ganar masa muscular

¿Que son los ejercicios anaeróbicos?

Por definición son aquellos que aumentan la masa muscular, la fuerza y la potencia, esto lo logras al hacer ejercicios de resistencia a la contracción muscular en busca de esa fuerza, potencia y masa muscular deseados. Pero la resistencia anaeróbica no es ni de lejos la única solución para el éxito de la empresa que te has propuesto, es la base, pero el esfuerzo debe ser inteligentemente acompañado por los consejos que a continuación te daré.

Aumentar tus músculos no es un acto meramente estético

El tope de tu condición muscular en estado natural se alcanza entre los 18 y los 20 años de edad, a partir de ese punto y hasta los setenta años, se comienza la perdida de dicha musculatura en alrededor de un 40% de la masa total, asi como el 30% de la fuerza de los mismos se esfuma si no hacemos nada al respecto. Recién hablábamos de los músculos al ser considerados la mayor fuente de quema de calorías, queman ente 35 y 45 calorías por kilo de musculo en estado de reposo. Es por eso que te insto a que realices los ejercicios con pesas, por un lado evitaras la pérdida de musculo y por el otro pasaras el día quemando calorías.

· La alimentación, es la base del éxito. Si te preguntas como ganar masa muscular de manera importante, deberás incluir a un nutricionista en tu grupo de apoyo. Se suelen cometer errores graves en este aspecto. El ejercicio anaeróbico requiere alimento una vez realizado, pues la fuerza del entrenamiento produce micro roturas en la fibra muscular, que al ingerir alimento son arregladas creando un proceso de “Hipertrofia” o crecimiento que se traduce en aumento del musculo, si te basas en proteínas en lugar de alimentos ricos en grasas y azucares, lograras un crecimiento adecuado y sostenido.

masa muscular para todos

· Comer cada tres horas garantiza el metabolismo de esas proteínas. Cada ingesta alimenticia debe incluir alrededor de 30 o 35 gramos de prótidos, el pollo, la carne, el pescado, los huevos y lácteos en general son la principal fuente. Por el día debes acompañarlos de abundantes carbohidratos, pues estos te ayudaran a conservar las calorías de las proteínas y serán ellos quienes se quemen más rápido. Salvo que entrenes de noche, cosa que no recomiendo. La última comida debería ir con puras proteínas y grasas buenas, como los frutos secos, aguacates y el aceite de oliva, además de la proteína de origen animal.

· Un equipo multidisciplinario a tu alrededor. Antes te comente de la necesidad de apoyarte en un nutricionista, bien además vas a requerir de un entrenador personal que conozca todo sobre ti y te indique las rutinas de ejercicios más indicadas y por ultimo un médico que te valore antes durante y después de cada periodo de sesiones, el junto con el nutricionista decidirán si tu índice de grasa es el correcto para comenzar, asi como autorizar el uso de suplementos alimenticios y tu entrenador te indicara el reposo para cada grupo muscular, pues en la rotación está la clave del éxito. Los grupos de músculos que trabajes hoy, por ejemplo las piernas, no pueden regresar al trabajo pesado sino hasta dentro de 72 horas, tiempo en el cual ejercitaras otras zonas, como brazos, pecho, hombros y espaldas. Los abdominales son otras historia esos pueden y deben trabajar a diario.

Author: admin

Share This Post On