Cómo hacer entrenamiento de piernas

Muchas de las personas que hacen musculación se preocupan más del tren superior que del inferior, podríamos decir que se ocupan muchísimo más. En ocasiones el entrenamiento de piernas es prácticamente inexistente o se reduce a hacer ejercicio aeróbico. Muchos piensan que tienen bastante con correr.

Dejando aparte consideraciones estéticas, lo bonito es tener cuerpos más o menos proporcionados. Hay libertad absoluta a la hora de entrenar.

Lo único que pretendemos es desterrar mitos sobre el entrenamiento de piernas y luego que cada uno decida como plantearse el entrenamiento como quiera. Si se quiere hacer entrenamiento de piernas o no.

entrenamiento de piernas en el blog

Lo primero es decir que el tren inferior es el que mueve mayor número de músculos, y algunos ejercicios mueven otros músculos del cuerpo. Así llegamos a lo que se llama anabolismo al mover más músculos del tren inferior fortaleceremos el superior.

Para las personas que argumentan que ya ejercitan las piernas corriendo va esta información. Cuánto más entrenamiento de piernas se haga mayor será la zancada. Así que si queremos mejorar marcas en carrera va a ser necesario que trabajemos en el gimnasio piernas.

Haciendo entrenamiento de piernas fortalecemos otros músculos, esto nos ayudará a tener una correcta posición y además nos evitará lesiones.

Como se puede ver los beneficios de hacer entrenamiento de piernas son muchísimos ya no sólo a nivel estético si no físico. Ya que se evitan muchas lesiones.

¿Entonces con todos estos beneficios aún muchos culturistas no entrenan piernas?

Pues muchas veces el acudir al gimnasio es para presumir de tren superior, si, si presumir. Es por ello que se descuidan el hacer ejercicio de piernas, se busca tener brazos grandes, pectorales poderosos y sobre todo tener abdominales definidos.

La mayoría de la gente que entrena piernas es porque normalmente hacen otro tipo de ejercicio como por ejemplo carreras y saben que hacer entrenamiento moderado de piernas les va a beneficiar.

Con este artículo intentamos que la gente se anime y conozca los beneficios de hacer entrenamiento de piernas.

aquí aprenderás entrenamiento de piernas

Si ya te has decidido por hacer entrenamiento de piernas te preguntarás qué cuántas veces es necesario hacerlo.

Pues depende del fin que se busque si lo que quieres conseguir es algo estético lo mejor es dos veces pero en cambio si lo que buscamos es mejorar nuestras marcas en carrera con una vez a la semana sería suficiente.

Tampoco debemos desdeñar el que hacer entrenamiento de piernas puede ayudarnos a prevenir lesiones, ¡es algo a tener muy en cuenta!, debido a la gran cantidad de músculos que se trabajan hace que potencie mucho la fuerza.

También hacer entrenamiento de piernas va a ayudar a que mejoremos nuestra postura atenuando posibles problemas posturales muy habituales hoy en día. Esto sucede porque cuando hacemos entrenamiento de piernas se trabajan también los músculos de la espalda y los abdominales. También mejoraremos los dolores de espalda ya que al fortalecer los músculos de esta parte del cuerpo conseguiremos la correcta alineación del cuerpo.

Como vemos todo son ventajas, hay muchos motivos para hacer entrenamiento de piernas.

Author: admin

Share This Post On