Batidos de proteinas, todo lo que necesitas saber

¿QUÉ SON LOS BATIDOS DE PROTEINAS?

En esta web te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre batidos de proteinas, suplementos deportivos de todo tipo, suero en polvo, etc.

Ya sea para ayudarte en tu entrenamiento deportivo en el gimnasio o al aire libre, como para adelgazar o si necesitas un aporte extra de energía, aquí encontrarás toda la información que necesitas saber.

Compartiremos nuestra experiencia en el campo del deporte y la nutrición con artículos útiles y prácticos que te informarán de las mejores opciones a la hora de escoger los suplementos más adecuados para tu caso.

Los batidos de proteínas son un suplemento dietético usado por deportistas o practicantes de culturismo/fitness. Su labor es la de ayudar en el aumento o pérdida de peso, aumenta el rendimiento deportivo o incrementar la masa muscular. Por regla general, los batidos de proteinas vienen en forma de polvos que deben mezclarse con agua, zumo o leche y puedes encontrarlos en diferentes sabores. Lo normal es utilizarlos antes y posteriormente al ejercicio o incluso sustituyendo a una comida.

deportista preparando batido de proteínas

Hay mucha gente que cree que los batidos de proteinas pueden ser peligrosos y que están compuestos de sustancias tóxicas o dañinas pero este argumento es falso. Los componentes de los batidos de proteinas aportan energía y aquellos nutrientes básicos que nuestro cuerpo necesita, mejorando la salud y el rendimiento.

Aquí os explicamos algunos de esos componentes:

  • Proteínas: Alta cantidad de aminoácidos y ácidos grasos que son necesarios y favorecen la recuperación muscular. Suelen incluir también Suero de leche (Whey Protein), proteína de soja, Caseína, huevo, etc.
  • Creatina: Se trata de un ácido orgánico que consigue aumentar la energía de nuestros músculos. Muchos estudios médicos han demostrado que la creatina puede conseguir que mejore nuestra masa muscular, energía, fuerza y tiempo de recuperación.
  • Carbohidratos: Podemos encontrarlos en pastas, cereales, harina, arroz, etc.
  • Glutamina: Se trata de uno de los aminoácidos que en más cantidad encontramos en nuestros músculos. Nos asegura el suministro de energía, evita la disminución o desgaste de nuestro tejido muscular y fortaleza el sistema inmunológico.
  • Vitaminas: Sustancias fundamentales que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse de forma normal.

Mancuernas en el suelo, prepárate para tomar batidos de proteinas

¿Cómo usar y qué beneficios nos aportan los batidos de proteinas?

Son varias las funciones que pueden cumplir los batidos de proteinas y los usaremos en base al objetivo que nos hayamos marcado. Entre ellos, para ganar masa muscular, aumentar de peso, adelgazar o que mejore nuestro rendimiento deportivo. Como normalmente las metas suelen ser ganar masa muscular y adelgazar, nos centraremos en ellas.

BATIDOS DE PROTEÍNAS PARA ADELGAZAR

Hay en el mercado batidos de proteinas diseñados y elaborados específicamente para perder peso. Lo lograremos si somos capaces de combinar estos batidos para adelgazar con una dieta equilibrada que sea alta en proteínas y con pocos hidratos y ejercicio de forma regular, sobre todo “cardio“ pero también máquinas con rutinas rápidas.

Lograremos adelgazar sin mucho esfuerzo, mejorar nuestro metabolismo, quemar aquellas grasas que nos sobran, una piel cuidada y sana y una figura de la que sentirnos orgullosos.

BATIDOS DE PROTEÍNAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR

Para poder aumentar nuestra masa muscular, no llega con tomar batidos de proteinas los cuales nos aportan nutrientes necesarios, también deberemos realizar una dieta específica y ejercicio que tenga como base levantamiento de peso con sesiones lentas y mayor peso.

Lograremos recuperar gran parte de los aminoácidos consumidos durante el ejercicio e incrementaremos en nuestro cuerpo sustancias que son necesarias para que el músculo aumente de tamaño y pueda desarrollarse adecuadamente.

deportista tomando batidos de proteinas

¿CUÁNDO HAY QUE TOMAR BATIDOS DE PROTEINAS?

Los batidos de proteínas deben tomarse en algunas situaciones concretas que nos permitan exprimir su potencial y que sean más eficientes. Os explicamos tres momentos esenciales:

  • ANTES DEL ENTRENAMIENTO:

Un batido de proteínas antes del entrenamiento es más eficiente si se toma media hora antes de empezar el ejercicio. Si iniciamos la sesión varias horas más tarde de haberlo tomado el beneficio es mucho menor. También hay que tener en cuenta que no hay que escoger un batido compuesto solamente de proteínas ya que podría dañar nuestros músculos. Además de proteínas debe incluir también carbohidratos y otros elementos necesarios. Ten en cuenta que los batidos de proteinas no son milagrosos, hay que realizar un buen trabajo en el gimnasio para alcanzar nuestras metas.

  • DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO:

Es una muy buena opción tomarse un batido con carbohidratos después de haber entrenado, ya que esos carbohidratos nos van a ayudar a catalizar los niveles altos de insulina en nuestro cuerpo. Este proceso va a acelerar la movilidad de nutrientes en nuestro tejido muscular. Recomendamos para estos casos aquellos batidos que contengan una alta cantidad de proteína de suero o whey protein. Se trata de una proteína de rápida digestión que va directamente a nuestros músculos.

  • ANTES DE ACOSTARSE:

Tomarnos un batido de proteínas una hora antes de acostarse resulta muy efectivo. Un batido con base de caseína suele ser la mejor opción ya que desarrolla su función a través del cuerpo de un modo más lento. Nos va a ayudar a alimentar nuestro cuerpo en un momento en el cual las hormonas de crecimiento muscular se encuentran en su fase de mayor expansión y de esta forma vamos a conseguir un gran estímulo.

Author: admin

Share This Post On